Monday 23 de January de 2017

Realiza Issstezac acciones contra problemas de nutrición y estrés

     14 Jan 2013 16:02:09

A- A A+

Compartir:
Se brindó orientación médica a 51 personas.
Se brindó orientación médica a 51 personas.

Zacatecas, Zac.- Gabriel Navarrete Suárez, jefe del departamento de Fomento a la Salud del Issstezac, explicó que en el transcurso del año se implementaron nueve acciones con énfasis en problemas de nutrición y padecimiento del estrés, porque se diagnosticó que el 40% de los trabajadores padece sobrepeso y se procura contrarrestar ese problema con actividad física y pláticas sobre sana alimentación.
 
Precisó que se dieron 17 charlas sobre salud a 337 trabajadores; se realizaron dos evaluaciones médicas integrales preventivas a 1 mil 12 trabajadores y se continuó con la valoración a personas con enfermedades crónicas, entre los que se registraron 36 casos de diabéticos y 72 de hipertensos.
 
También se brindó orientación médica a 51 personas y se aplicaron 525 vacunas contra la influenza, tétanos, hepatitis y otras.
 
Navarrete Suárez señaló que durante el año hubo una disminución de consulta psicológica y sólo ocho trabajadores solicitaron ese servicio. El personal de la unidad de Fomento a la Salud enfrentó el problema de estrés con actividades concretas para contrarrestar el problema.
 
En suma, se realizaron cuatro talleres específicos, a los que asistieron 182 trabajadores y se inició el Programa Pausa por la salud, actividad de relajación entre los empleados durante la jornada de trabajo, para lo cual se capacitó a 36 trabajadores que actuaron como monitores encargados de realizar ejercicios en sus áreas laborales.
 
Además se dio continuidad a la publicación de periódicos murales y exposición sobre temas de salud, folletos sobre nutrición, salud emocional, seguridad e higiene en el trabajo.
 
También se implementó el apoyo a jubilados y pensionados con la exposición de temas como psicología, nutrición, calidad de vida y mediante evaluaciones mensuales de la presión arterial, nivel de azúcar, peso y revisiones oftalmológicas, informó el doctor Gabriel Navarrete Suárez.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad