Friday 20 de January de 2017

Realiza Issstezac programa de gimnasia laboral

     23 Aug 2012 16:42:09

A- A A+

Compartir:
La actividad se realizó en el salón de los espejos del IMSS.
La actividad se realizó en el salón de los espejos del IMSS.

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacateca (Issstezac) inició su capacitación para implementar la gimnasia laboral y de relajación, durante horarios de oficina, a fin de atenuar el estrés y mejorar la salud.

Gabriel Navarrete Suárez, jefe del Departamento de Fomento a la Salud del Issstezac, explicó que esta actividad forma parte del programa Pausas para la Salud, orientado a brindar un espacio de ejercitación entre los trabajadores y que impulsa este organismo, con el apoyo de personal especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María Victoria López García, responsable de la oficina de Cultura y Deporte del IMSS en Zacatecas, precisó que el taller implica teoría sobre los beneficios fisiológicos y mentales de la actividad física de los trabajadores, estrategias prácticas de calentamiento y estiramiento del cuerpo y articulaciones, al ritmo y cadencia de alguna música.

Recomendó practicar la pausa y actividad gimnástica durante 6 o 10 minutos mínimo, dos veces por semana, fraccionar los grupos, establecer un horario y rol para garantizar la efectividad dentro de la oficina.

Rocío del Carmen Carrillo, encargada de las comisiones Seguridad e Higiene del Issstezac, precisó que se capacita a 32 monitores representantes de diversas áreas del Instituto, con la intención de que reproduzcan la información con el resto de sus compañeros y realicen la evaluación de efectividad del programa.

Dijo que esta estrategia responde a la necesidad de contrarrestar el estrés laboral y cansancio que se detectó entre los trabajadores del Instituto, a través de una encuesta realizada por el departamento de Fomento a la Salud, en marzo pasado.

Navarrete Suárez precisó que se implementó este programa, porque de acuerdo a la experiencia ha tenido benéficos resultados para la salud física y emocional de los empleados; además de mejorar el desempeño laboral, tal como se ha comprobado en fábricas, por lo que ahora se extiende a instituciones y oficinas.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad