Monday 23 de January de 2017

Realiza Jiapaz reposición de tapaderas y mantenimiento en alcantarillas

     14 Feb 2013 14:12:39

A- A A+

Compartir:

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza la reposición de tapaderas y mantenimiento en alcantarillas, así como de descargas sanitarias.
 
El departamento de Calidad de Agua y Saneamiento, a través de su titular, Ernesto Fernández, señaló que se realizan hasta 30 destapes de drenajes en un lapso de menos de 15 días en redes generales, debido a que la población tira la  basura en la calle o cañerías del hogar.
 
De igual manera, dijo, se sustituyeron 20 tapaderas de pozos de visita elaboradas con fierro vaciado por concreto, pvc o polietileno, medida que se toma debido al incremento en el robo de éstas.
 
A la JIAPAZ le cuesta 3 mil pesos la reposición de cada tapa, el peso aproximado es de 30 a 35 kilogramos y por cada una los ladrones obtienen de manera ilícita ingresos entre 90 y 100 pesos.
 
La mayor problemática que se genera por el hurto de las tapaderas es que al dejar destapados o sin protección los pozos se convierten en un peligro para los transeúntes y conductores de unidades motrices, porque pueden sufrir daños severos al caer.
 
Por otra parte, refirió que la JIAPAZ realiza revisiones e inspecciones a centros comerciales para verificar que sus descargas no excedan los límites máximos permisibles de contaminantes que son incorporados a la red de distribución de alcantarillado sanitario.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad