Thursday 23 de March de 2017

Realiza la UAZ Reflexiones con Aroma de Mujer

Hablan de la equidad de género

     23 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades educativas hablaron del machismo y la codependencia de las mujeres a él. Autoridades educativas hablaron del machismo y la codependencia de las mujeres a él.
  • Aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo Aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo
  • Miguel Rodríguez Jáquez. Miguel Rodríguez Jáquez.
  • Los académicos hablaron de la cultura que se les inculca a los pequeños sobre el respeto a las mujeres. Los académicos hablaron de la cultura que se les inculca a los pequeños sobre el respeto a las mujeres.
Imagen de


La Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó el café literario denominado Reflexiones con Aroma de Mujer, que tuvo como tema central la violencia.
Miguel Rodríguez Jáquez, secretario académico de la UAZ, mencionó “Equidad es sinónimo de igualdad, en donde el hombre y la mujer deben disfrutar de las mismas oportunidades pararealizarse en todos los ámbito, pero, ¿Quién limita a quién de esas oportunidades y, de dónde viene? Esto es transgeneracional, la violencia familiar se viene heredando”.
También comentó que se deben fortalecer los espacios para realizar actividades saludables; ya que el estrés genera irritabilidad en los individuos; casi nadie hace ejercicio y esto desencadena además de violencia, sobrepeso.
Se deben utilizar todas las páginas web de la UAZ para extender más esta información.
Por otra parte el director de la Unidad Académica de Derecho, Luis Rubén Sataray Ramos mencionó que en la figura del machismo, la mujer es codependiente del hombre, pero no debeser así, ambos son un complemento, y dijo que esto depende de la educación que se da desde la infancia.
Anteriormente, hablar de sexualidad era un conflicto, ya que no se tenía un concepto claro para explicarlo.
Por su parte, Perla María Trejo Ortiz expresó que con ayuda del cuerpo académico promocionarán los estilos de vida sanos, así como el evitar la violencia en el noviazgo, ya que ésta “no solo se da en mujeres,
Angélica Delgado por su parte comentó que en España tienen una vida sexual más liberal pues está permitido el aborto, pero no hay tantos como en México, donde aún no está permitido del todo y esto se debe a la cultura que se inculca desde la infancia.
Dijo que es muy positivo hablarles desde niños de sus derechos y valores ya que cuando crecen les es más difícil asimilarlos.
No solo es un privilegio que un hombre respete a las mujeres, es un derecho, y todo esto se empieza a impartir desde temprana edad, por lo que se comenzó a sensibilizar en el Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), para que empiecen con una buena educación basada en el respeto.

gente@imagenzac.com.mx

Convocan a concurso de cartel...




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad