Tuesday 24 de January de 2017

Realiza MAR gira por Calera

     8 Nov 2012 16:50:46

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso recorrió la Feria del Empleo.
Miguel Alonso recorrió la Feria del Empleo.

CALERA.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró hoy la Jornada de Empleo Calera 2012, en la que se ofertan 485 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, en 19 empresas del sector minero, agropecuario, industria de autopartes, turismo y cultura, y en la que participan empresas como Ahresty, Elektra, Koide, Adecco, Manpower, Oxxo, Sipssa y Gas Islo, entre otras.

Miguel Alonso Reyes informó que en lo que va del año se han organizado 12 Ferias del Empleo en las que han participado más de 300 empresas.

El mandatario aseguró que el desarrollo de los municipios zacatecanos es el objetivo de las gestiones para atraer inversiones que generen empleos, por ello, en 2012 su administración ha invertido en Calera alrededor 5 millones 112 mil 875 pesos en programas del Servicio Estatal del Empleo.

Destacó que Zacatecas obtuvo el primer lugar nacional en cumplimiento de objetivos y metas en la generación de empleos, lo que habla del trabajo realizado en esta materia.

Por su parte, el alcalde de Calera, Rodrigo Saucedo Ramírez, agradeció las acciones del Gobierno del Estado en esta materia, ya que gracias a ello en lo que va del año se han generado 546 empleos a través de la bolsa de trabajo.


Inaugura obras del 3x1

Posteriormente, el gobernador realizó la entrega oficial de la segunda etapa de la Casa del Músico, en el Fraccionamiento Santa María del mismo municipio, a Rogelio Guerrero Navarro, secretario general de la Sección 209 del Sindicato de Filarmónicos.

La obra se realizó a través del Programa 3X1 con una inversión total de 2 millones 182 mil 668 pesos, con aportaciones de dos clubes de migrantes zacatecanos de la Federación de la Costa Oeste.

En la primera etapa contó con la aportación del club “Río Florido”, se inició en 2010 y tuvo un costo de 1 millón 181 mil 668 pesos. En la segunda, el club “Unidos por Calera” participó para lograr una inversión de 1 millón 1 mil pesos.

Guerrero Navarro reconoció al mandatario su intervención para cristalizar una obra que el gremio empezó a gestionar hace 20 años. El grupo de músicos calerenses que acudió a la entrega de las llaves agradeció a Alonso Reyes con una animada interpretación de las melodías Fina Estampa y Amigo.

Dicha sección del Sindicato de Filarmónicos está integrada por 140 músicos y el objetivo es que la casa se convierta en una escuela de música en donde se atenderá a unos 600 niños y jóvenes, aproximadamente. También se pretende formar una Banda de Música Municipal con 70 elementos que surjan de la misma escuela.

Para finalizar su recorrido por Calera, el mandatario estatal, en compañía del presbítero Aurelio Esparza Flores, inauguró la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el Fraccionamiento Las Fuentes y que se edificó en dos etapas a través del Programa 3x1.

Además de la inversión del Gobierno del Estado, la federación y el municipio, también aportó el club de migrantes “Víctor Rosales”. En la primera etapa se invirtió 1 millón 475 mil pesos y en la segunda 375 mil 600 pesos.
 
Cabe destacar que las obras de la última etapa incluyeron acabados, pisos, enjarre, y pintura, entre otros.
 


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad