Friday 20 de January de 2017

Realiza presidente chileno cuarto cambio de gabinete

     5 Nov 2012 19:40:18

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO, CHILE.- El mandatario chileno Sebastián Piñera realizó su cuarto cambio de gabinete, presionado por dos secretarios de Estado que buscarán el próximo año convertirse en candidatos presidenciales.

Piñera aceptó la renuncia de los ministros de Defensa Nacional, Andrés Allamand, y de Obras Públicas, Laurence Golborne, quienes buscarán la candidatura presidencial única del oficialismo con miras a los comicios de noviembre de 2013.

Los dos ex secretarios de Estado son las principales figuras de la centro-derecha chilena, la cual deberá buscar su mejor carta para enfrentar a la eventual candidata presidencial de la oposición, la ex jefa de Estado Michelle Bachelet (2006-2010).

Allamand fue reemplazado este lunes en Defensa Nacional por el hasta ahora ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, mientras que el cargo de Golborne quedó en manos de la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva.

En el Ministerio del Interior asumió Andrés Chadwick Piñera, quien se desempeñaba hasta este lunes como ministro secretario general de Gobierno (vocero), cartera donde juró Cecilia Pérez, ex intendenta de la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago.

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien asumiría una candidatura al Senado el próximo año, dejó su cargo en manos del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, quien ejercerá el cargo en ambas secretarías de Estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad