Thursday 23 de March de 2017

Realiza SEC concurso de ortografía entre estudiantes de secundaria

     23 Jun 2012 14:53:44

A- A A+

Compartir:
La fase consistió en dictado escolar.
La fase consistió en dictado escolar.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó la etapa estatal del 13 Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
 
Participaron los 16 mejores estudiantes de nivel secundaria del estado, quienes, para llegar a esta etapa, enfrentaron una eliminación escalonada, misma que inició como concurso de su escuela, después se eligió un representante de zona escolar y sector, y finalmente un concurso a nivel región educativa.
 
Dados los problemas frecuentes que enfrentan algunos estudiantes en las aulas para comprender los textos, mensajes escritos, expresarse o plantear una idea, hemos decidido impulsar acciones públicas que propicien una solución, comentó José Eugenio Arreguín Escoto, jefe del departamento de Secundarias Federalizadas.
 
La etapa estatal del 13 Concurso Hispanoamericano de Ortografía se realizó en dos fases: en la primera se aplicó un instrumento de evaluación diseñado por el equipo del Programa Nacional de Lectura (PNL), basado en la correcta escritura de 100  palabras comunes y poco comunes.
 
La segunda fase se centró en el tradicional dictado escolar, en el que el alumno debió escribir de forma correcta términos, vocablos, palabras y expresiones, acorde a lo estipulado por  la ortografía de la lengua española.
 
Él o la alumna ganadora representarán a Zacatecas en la etapa Nacional del 10 Tercer Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en el que contenderán con estudiantes de todo el país, para buscar la representación de México en la etapa Internacional.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad