Thursday 19 de January de 2017

Realiza SPAUAZ paro en prepas

La Unidad Académica de Nutrición también suspendió sus actividades

     18 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Debido al despido injustificado de tres maestros de la prepa de Tlaltenango, al acoso laboral, a la falta de pago y a que no se han entregado las cargas de trabajo del semestre agosto-diciembre, las 12 unidades de preparatoria de la UAZ y la Unidad Académica de Nutrición realizaron ayer un paro laboral de 12 horas.
Antonio Guzmán, dirigente del SPAUAZ, explicó que desde que inició el proceso electoral para renovar la Rectoría se ha sentido un clima de coacción y hostigamiento hacia los profesores y tampoco les ha sido entregada la carga de trabajo del próximo semestre cuando el plazo para ello era el 15 de febrero.
Destacó que la acción que les pareció intolerable fue que tres maestros de Tlaltenango avisaron al sindicato que les habían sido rescindidos sus contratos laborales.
Agregó que en los últimos meses más de 10 docentes de distintas unidades académicas también fueron despedidos por causas injustificadas.
Ante esta situación, el líder sindical dejó claro “que no van a permitir ninguna rescisión más” y explicó que de ser necesario recurrirán a paros de labores en otras unidades.
“No queremos que se amenace o se amedrente; queremos votar en libertad”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

Despiden a maestros de Tlaltenango...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad