Friday 20 de January de 2017

Realiza SSZ torneo de ajedrez para combatir adicciones

     24 Sep 2011 16:04:46

A- A A+

Compartir:
El torneo será el 30 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en Plaza Bicentenario.
El torneo será el 30 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en Plaza Bicentenario.

La práctica del ajedrez en los jóvenes y adolescentes fomenta y fortalece el trabajo arduo y en equipo, aumenta la concentración y el empeño; mientras que en los niños  permite el aprendizaje, pensar organizadamente, favorece la capacidad de prever situaciones y la toma de decisiones acertadas.

Lo anterior, fue informado por Jorge Narváez, del área de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y responsable de la organización del 8 torneo  “Jaque Mate a las Drogas 2011”, que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en la Plaza Bicentenario.

Narváez recordó  que el ajedrez es un deporte que fomenta entre los jóvenes valores positivos, como la sociabilidad, la resistencia a las frustraciones, el control de la impulsividad, el saber perder y aceptar los contratiempos, aprendiendo a superarlos, virtudes que le ayudarán de adulto a tener una sana inteligencia emocional y mayor éxito en la vida, sobre todo  a mantenerse libre de cualquier adicción.

Por lo anterior, explicó, al fomentar la práctica del ajedrez en la niñez, adolescencia y juventud se contribuye a la formación de personas sanas y estables, capaces de discernir sobre situaciones difíciles y se combaten vicios como las adicciones.

En la octava edición de “Jaque Mate a las Drogas” podrán participar estudiantes que cursen el nivel secundaria y preparatoria en todo el territorio estatal, cada equipo se conformará por cuatro integrantes, quienes tendrán que presentarse el día del torneo con uniforme escolar y credencial que acredite la institución educativa a la que representan.

Las inscripciones podrán realizarse en los SSZ, al teléfono 01 (492) 9239494 ext. 2207 y al correo electrónico: jaquematealasdrogas@hotmail.com con atención de Jorge Narváez Romero, responsable del evento.

Además, los interesados recibirán mayor información sobre el torneo a través de la página www.saludzac.gob.mx y el facebook a Jaque Mate a las Drogas.

Finalmente, Narváez señaló que el deporte físico es importante para la salud, pero también es igual de importante el ejercicio mental, para potenciar la inteligencia emocional, incrementando la creatividad, la empatía y la autoestima, ya que el ajedrez es una de las mejores opciones para ponerlo en marcha.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad