Tuesday 24 de January de 2017

Realizan 6 Concurso Estatal de Cerámica

     18 Oct 2011 16:11:18

A- A A+

Compartir:
Se inscribieron 35 artesanos.
Se inscribieron 35 artesanos.

ZACATECAS.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) entregará los premios a los creadores de las mejores piezas de barro del 6 Concurso Estatal de Cerámica, en el que se inscribieron 35 artesanos.

Para esta edición participaron 50 piezas, en las categorías de barro natural, decorativo y vidriado; así como de pasta cerámica, con artesanos originarios de municipios como Guadalupe, Jerez, Zacatecas, Ciudad Cuauhtémoc y Pinos, entre otros.

El objetivo de este certamen es reconocer y dignificar el trabajo de las personas que se dedican a esta actividad; además de propiciar el intercambio de experiencias y nuevas técnicas entre los artesanos.

La bolsa económica de estos premios asciende a 74 mil pesos y se encuentra entre las más elevadas en su tipo en toda la República, aún por encima de estados con gran tradición artesanal como Chiapas, Michoacán u Oaxaca.

Por primera vez desde su institución, los galardones se repartirán en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el próximo viernes, a las 12:00 del día, con el propósito de mostrar a más público la obra participante.

Todas las artesanías participantes se mostrarán en una exposición, que será inaugurada el mismo día de la premiación, en una de las salas de exposiciones temporales de la Casa Municipal de Cultura.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad