Wednesday 22 de March de 2017

Realizan acercamientos para lograr convenio ambiental Zacatecas-Aguascalientes

     26 Jun 2011 13:44:21

A- A A+

Compartir:
Julio Cesar Nava de la Riva y Jorge Durán
Julio Cesar Nava de la Riva y Jorge Durán

Los titulares de ecología y medio ambiente de Zacatecas y Aguascalientes se reunieron para trabajar de manera conjunta en el Proyecto de Conservación de la Biodiversidad del Área Natural Protegida de la Sierra Fría, la cual comparten las dos entidades, así como la conservación, fomento y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Mediante un comunicado, Julio Cesar Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), destacó que en la reunión se diseñaron las propuestas indicadas por los gobernadores de ambos estados, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas y Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes, para trabajar en el saneamiento y conservación del Río San Pedro e impulsar un programa conjunto y de manera homologada en materia de verificación vehicular.

Ambos titulares destacaron que estos primeros acercamientos tienen como función generar un Convenio Marco de Colaboración Interestatal Zacateca-Aguascalientes y que puedan posteriormente firmar ambos gobernadores.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes, Jorge Durán, resaltó la importancia que tiene para su estado el hecho de que  Zacatecas trabaje estos temas,  debido a que tienen incidencia indirecta e importante en el desarrollo de algunos proyectos.

Ambos titulares destacaron que estos primeros acercamientos tienen como función generar un Convenio Marco de Colaboración Interestatal Zacatecas-Aguascalientes y que puedan posteriormente firmar ambos gobernadores.

Nava de la Riva mencionó que esta acción esdebido  a que esta especie se encuentra en peligro de extinción y es un símbolo de identidad para los mexicanos.

Julio Cesar Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ),  comentó que dentro de los planteamientos destaca el impulso a  la conservación del Águila Real.

De igual manera,  se detallaron las acciones a efectuar para la conservación de la biodiversidad de la Sierra Fría.

Nava de la Riva mencionó que dentro de la flora que se encuentra en esta área natural protegida destacan especies de gran importancia tales como bosque de pino-encino, matorral xerófilo con áreas de pastizal natura, entre otras.

Entre  las especies de fauna que existen y que son de gran interés cinegético se encuentran el  guajolote silvestre, venado cola blanca y jabalí de collar,  las cuales son explotadas en un plan de manejo sustentable en  esquema  de UMAS (Unidades de Manejo Ambiental Sustentables).




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad