Monday 16 de January de 2017

Realizan actividades para evitar casos de dengue

     4 Dec 2012 21:06:19

A- A A+

Compartir:

Como resultado de las actividades para evitar el aumento del dengue no se han reportado más casos confirmados ni sospechosos en el municipio de Tabasco ni tampoco en municipios aledaños desde hace tres semanas, informó Jaime Zavala Moreno,  representante de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Las actividades consistieron en la fumigación con larvicida en las casas, tratamiento a los pacientes  y recomendaciones de limpieza a los habitantes de las localidades. Estas se han realizado desde que se determinaron los primeros casos de la enfermedad a principios de octubre.

Actualmente se tienen registrados 40 casos por dengue clásico en el municipio de Tabasco, ningún paciente ha tenido repercusiones graves, se encuentran en reposo y con una evolución favorable, afirmó el funcionario estatal.

Comentó que tan sólo en Tabasco se visitaron 3 mil 300 casas, mil 800 depósitos fueron tratados y más de 400 terrenos baldíos, lo que benefició a 7 mil 900 habitantes.

Para los municipios de Huanusco, Jalpa y Apozol se  monitorearon 358 manzanas, 5 mil 400 casas visitadas y más de 16 mil depósitos tratados, con un aproximado de 12 mil 600 habitantes protegidos.

Advirtió que se continúa con la vigilancia epidemiológica en la jurisdicción de los cañones y que la llegada de la temporada invernal con las bajas temperaturas limita las posibilidades de que el mosquito y su larva se desarrollen, por lo que lugares como la capital o la zona conurbada se encuentran exentos.

Las recomendaciones que dio para la población en general consisten en que si se va a salir de la entidad y se visitan lugares como las playas, se utilice repelente de mosquitos o cremas protectoras y no exponerse a temperaturas altas.

De igual manera, se recomienda no almacenar agua en los traspatios, hacer limpieza general de utensilios que acumulen agua, tapar recipientes de agua, voltear cubetas, tambos, tinas o macetas que no se utilicen y tirar botellas, llantas, latas o trastes para evitar se conviertan en criaderos para la larva del mosquito.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad