Tuesday 24 de January de 2017

Realizan autoridades de EU y México simulacro de Frontera Segura

     23 Jan 2013 21:46:45

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Autoridades de Estados Unidos y México realizaron hoy el simulacro del operativo "Frontera Segura" para supervisar la reacción de todas las dependencias participantes, reportó la Fiscalía General del Estado.

Con la supuesta huida de dos hombres por el río Bravo hacia los Estados Unidos, que involucró a autoridades de dicho país y mexicanas, pusieron en práctica el simulacro del operativo "Frontera Segura".

Todo empezó con una presunta llamada anónima en donde se reportaba la huida de un par de sujetos hacia El Paso, Texas, lo cual alertó a funcionarios de migración, narcóticos y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de policías federales, estatales y municipales mexicanos.

En el simulacro fallecieron los dos delincuentes, mientras que los cuerpos policiales de ambos países demostraron la "efectividad" de los programas coordinados, así como los sistemas de investigación.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, explicó que este simulacro del operativo "Frontera Segura" se planeó desde meses atrás, para identificar la habilidad de todas las dependencias participantes.

Precisó que el ejercicio está basado en diferentes escenarios y diseñado para evaluar "la comunicación y control de lugar de hecho" de las corporaciones policiales para responder y recuperarse después de un incidente que ocurra en la frontera entre México y Estados Unidos.

Agregó que las agencias participantes del ejercicio por parte de Estados Unidos son Patrulla Fronteriza Sector de El Paso, la Oficina de Aduanas e Inmigración y la Oficina de Asuntos Aéreos y Marítimos.

Asimismo, el Buró Federal de Investigaciones y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, mientras que por el lado mexicano la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Además, el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado Zona Norte; Policía Estatal Única División Preventiva; Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo, Inteligencia, y la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad