Wednesday 18 de January de 2017

Realizan campaña Brigadista Comunitario

     11 Jan 2012 19:25:51

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Como parte del programa Municipio Seguro, la unidad municipal de Protección Civil (PC), implementó la campaña de Brigadista Comunitario.

Este programa consiste en capacitar a la población  en materia de Protección Civil, primeros auxilios y combate a incendios y así contar con la participación de la gente en accidentes a fin de que los resultados de estos se minimicen.

Desde el pasado mes de diciembre comenzaron con las capacitaciones en algunos puntos de la ciudad y se pretende que para este 2012 se logre tener capacitado por lo menos al 10 por ciento de la población en la capital.

Según Antonio Hernández Villamil encargado de PC tener a brigadistas comunitarios significa tener a una sociedad mejor preparada ante accidentes aunado al fortalecimiento de la cultura de la protección civil.

Actualmente ya hay brigadistas comunitarios en las zonas de Bracho, y  Plazuela 450 en la colonia  Bancomer.

Los cursos que se han impartido a los brigadistas consisten en una capacitación intensiva de 2 horas donde se ven todos los temas de Protección civil, combate a incendios y seguridad vial.

Asimismo, los brigadistas a parte de obtener conocimientos de primeros auxilios y de otros  temas recibirán constancias del curso con valor curricular.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad