Wednesday 18 de January de 2017

Realizan carrera de 5 kilómetros dentro del penal de Cieneguillas

     19 Jun 2011 18:05:44

A- A A+

Compartir:
Participaron 74 internos en la competencia
Participaron 74 internos en la competencia

CIENEGUILLAS, ZAC.-  Los directivos del Centro de Readaptación Social, en coordinación con el INCUFIDEZ, organizaron por primera ocasión una carrera de 5 kilómetros en el perímetro del interior de este penal.

A las 10 de la mañana de este domingo, Ricardo Ramírez Díaz y Roberto González López, titulares de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, así como del Cereso de Cieneguillas, respectivamente, acompañados de Sergio Maldonado Chávez, Profesor de Educación Física,  dieron el banderazo de salida a los 75 participantes de las categorías libre y veteranos.

Ramírez Díaz, dijo que con el deporte se desarrolla un nivel de convivencia y estabilidad al interior del Centro Penitenciario. Destacó que al inscribirse un gran número de internos, es motivo de continuar organizando estas carreras, ya que ésta es una iniciativa que sin duda es de relevancia para los internos por servir de ayuda para su readaptación social.

Mediante un comunicado Ramírez Díaz mencionó que también el Cereso Femenil fomenta la cultura deportiva, ya que practica tenis de mesa, zumba, fitness y tercias de basquetbol.

Bajo un clima deportivo, los atletas fueron dando lo mejor de sí para lograr un lugar en esta carrera; otros internos estaban al pendiente de los competidores y, por ser día de visita, algunos de ellos estuvieron acompañados de sus familiares, quienes también permanecieron al tanto de los resultados.

El exinterno Juan Diego, que ganó el primer lugar de ambas categorías y que participó en esta carrera, sólo para motivar a los internos, Diego salió libre hace dos semanas, tras purgar una sentencia de cuatro años por el delito de robo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad