Thursday 23 de March de 2017

Realizan casting para el cortometraje “Arturo”

Participaron más de 60 personas en la convocatoria

     21 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los participantes se mostraron entusiasmados. Los participantes se mostraron entusiasmados.
  • Fueron varios los asistentes entre niños, jóvenes y adultos. Fueron varios los asistentes entre niños, jóvenes y adultos.
  • Uno de los requisitos era que  los niños supieran dominar el balón. Uno de los requisitos era que los niños supieran dominar el balón.
Imagen de


Niños, niñas y adultos de Zacatecas respondieron con gran entusiasmo a la convocatoria de casting que lanzó la producción del cortometraje “Arturo”,  que será rodado en esta ciudad entre el 8 y 13 de noviembre bajo la dirección de Martín Bautista Márquez, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México.
Bautista, quien es originario de Zacatecas, realizará el filme como parte de sus actividades en la escuela que operan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Con la intención de integrar su reparto, el joven director convocó a un casting a través de la Cineteca de Zacatecas, que se realizó en la Bóveda de la Ciudadela del Arte teniendo una gran respuesta, pues participaron más de 60 personas entre niños, niñas y adultos tanta mujeres como hombres.
Para el corto, Bautista necesita por lo menos dos hombres, dos mujeres, y suficientes niños como para formar un grupo escolar.
Desde las tres de la tarde estuvieron acudiendo interesados que con más o menos capacidad histriónica se sometieron a las pruebas del equipo de casting que formaron el mismo Bautista y el joven Marco Casillas.
A los niños se les pidió una demostración de su habilidad para dominar el balón, pues en el corto participan niños a los que les gusta el futbol.
Otras de las pruebas consistieron en contar un chiste, cantar un fragmento de alguna canción, así como responder preguntas sobre gustos e intereses.
Además de la experiencia en actuación, el equipo de casting puso atención en que los solicitantes se adaptaran al perfil de los distintos personajes.  
Los zacatecanos no sólo integrarán el elenco de “Arturo”, sino que una buena parte de la producción estará integrada por estudiantes de la licenciatura en Comunicaciones de universidades locales como la Universidad del Norte de México o la Universidad de la Vera-Cruz.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad