Friday 20 de January de 2017

Realizan concurso de canto del Himno Nacional

     22 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con el firme objetivo de orientar y acercar a estudiantes de educación básica a los Símbolos Patrios, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó el 30 Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional.
En dicho evento participaron más de 600 estudiantes de primaria y secundaria, que dirigidos por sus docentes y acompañados de una pista musical entonaron las 10 estrofas de este canto que alude a las victorias mexicanas al calor de las batallas.
Al evento asistió Adrián Jáquez Salazar, representante de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, que inauguró el evento,  además mencionó que en la medida que se realizan estos actos, se garantiza el fortalecimiento de la identidad nacional.
“La escuela es un pilar esencial de la sociedad y como tal debe participar decididamente en una correcta formación de los estudiantes, fortaleciendo la enseñanza de la historia del país y del estado en el que viven, así como aquellos símbolos que representan la idiosincrasia nacional”, dijo.
Durante la ceremonia participaron 14 coros, que representaron distintas regiones, de diferentes niveles educativos que realizaron una interpretación a capella, con música grabada o pista del Himno Nacional.
En el acto estuvieron presentes Alejandro Palafox López, capitán primero de Infantería; María Teresa Medellín López, encargada de la Dirección Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y Alfonso Cabrera Ramírez, de la Dirección de Educación Básica Estatal.
La ceremonia de premiación de los coros triunfadores se realizará en septiembre, durante la conmemoración  de la Independencia Nacional.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad