Tuesday 24 de January de 2017

Realizan concurso de villancicos

Más de 14 grupos de Villanueva participan

     24 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde del municipio y distintas autoridades desearon a la población lo mejor en éstas fechas. (Cortesía) El alcalde del municipio y distintas autoridades desearon a la población lo mejor en éstas fechas. (Cortesía)
  • Interpretaron varias melodías alucivas a la época. (Cortesía) Interpretaron varias melodías alucivas a la época. (Cortesía)
  • Los participantes fueron reconocidos. (Cortesía) Los participantes fueron reconocidos. (Cortesía)
Imagen de


El DIF municipal en coordinación con la Presidencia Municipal de Villanueva, organizaron el ya tradicional Concurso de Villancicos 2012.
En esta ocasión, se tuvo la participación de 14 grupos de la tercera edad, siendo provenientes tanto de la cabecera municipal como de las comunidades aledañas.
Ellos hicieron muestra de su talento con la presentación de villancicos y pastorelas.
En esta época navideña, es importante recordar las tradiciones. En cultura mexicana, la pastorela tiene sus antecedentes en la época colonial.
Desde el punto de vista religioso, la pastorela es la recreación de los problemas que enfrenta un grupo de pastores para llegar a la adoración del Niño Jesús nacido en Belén.
En si es una obra de teatro divertida, que trata entre la lucha del bien representado por el Arcángel y sus colaboradores ángeles, en contra del Diablo y sus travesuras con el fin de que los pastores no lleguen a Belén.
Además, los villancicos han estado con la mayoría de la gente desde la más tierna infancia, durante muchas navidades y generalmente se asocian con gratos recuerdos.
El primer lugar del concurso fue para Las Jaguayanas, de la comunidad del Jagüey, con su tema Vamos Pastores, vamos; el segundo lugar fue para las representantes de la comunidad de Malpaso y en tercer lugar, se lo llevó Las Flores de Chachan con la canción de El Niño del Tambor.
En el evento hicieron acto de presencia en el presídium Sandra Morales de Ávila y Esthela Salas Rodríguez, presidenta y directora del DIF; Irene González Salazar, representante municipal del INAPAM y el alcalde, Iván De Santiago Beltrán.
Para cerrar el evento, el alcalde aprovechó para desearle una feliz navidad a los presentes y a todas sus familias, deseándoles paz, amor y armonía en estas festividades.
Además, felicitó a todos los que participaron en este evento que cada año se ve con más calidad y originalidad en sus presentaciones.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad