Thursday 23 de March de 2017

Realizan consulta ciudadana para elaborar programa de equidad en el estado

     8 Feb 2012 16:36:49

A- A A+

Compartir:
En los foros se contó con la participación de diversas secretarías.
En los foros se contó con la participación de diversas secretarías.

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron 10 Foros Regionales en el estado, con el objetivo de captar las opiniones, percepción y las demandas de las mujeres y los hombres zacatecanos, para elaborar conjuntamente el Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Zacatecas.
 
Este Programa será la pieza clave de la estrategia que el Inmuza emprendió desde el año pasado, la cual se denomina Potenciación del Género para el Desarrollo en Zacatecas, que pretende incidir en elevar el Índice de Desarrollo Humano relativo al Género, que mide las condiciones y la calidad de vida de las mujeres.
   
En los foros regionales se contó con la participación de funcionarios de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedezac), Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Finalmente la titular del Inmuza informó que los funcionarios públicos asistentes se desempeñan en las áreas de planeación, programación,  presupuesto y evaluación.
 
Ello garantiza que las propuestas que vierta la ciudadanía,  y que queden incluidas en el programa, serán incorporadas en los planes operativos (POA) de las correspondientes dependencias, lo cual permitirá incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres en Zacatecas.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad