Wednesday 18 de January de 2017

Realizan convocatoria al Premio Nacional de Contraloría Social 2011

     30 Aug 2011 18:45:41

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.

La Contraloría Interna convocó a los Comités de Contraloría Social en el estado a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2011, que es un reconocimiento a los esfuerzos ciudadanos, que de manera organizada o independiente, contribuyen al control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental y los recursos públicos.

El contralor Guillermo Huizar informó en un boletín que, como cada año, la dependencia a su cargo, a través del área de Contraloría Social, difundió en el estado la convocatoria dirigida a los Comités de Contraloría Social para que participen en el certamen.

Además, Huizar Carranza reconoció que este tipo de acciones son reconocimientos a los esfuerzos ciudadanos que contribuyen al control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental y de los recursos públicos, comprometiendo a las administraciones a actuar con transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

De igual manera, indicó el contralor que el concurso se dividirá en la etapa estatal y federal, y constará de dos categorías: la primera, correspondiente a las acciones de los Comités de Contraloría Social; y la segunda, a la Innovación de los Procesos de Contraloría Social por Organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos en general.

Los aspectos que se evaluarán en la primera etapa serán la difusión de los programas, los requisitos de beneficiarios, el ejercicio oportuno de los recursos; así como el cumplimiento en los plazos de ejecución, la difusión del padrón de beneficiarios, la atención a las quejas y denuncias que hayan recibido y las propuestas de mejora a la ejecución de las fases de los programas sociales, señaló.

Las propuestas de innovación para mejorar los procesos de Contraloría Social por organizaciones de la sociedad civil, además de la factibilidad de implementación de las propuestas y el impacto que puedan tener hacia la comunidad, será lo que se califique en la segunda categoría, explicó el Contralor.

Las inscripciones de los Comités de Contraloría Social correspondientes a la primera categoría se recibirán del 31 de agosto al 7 de octubre, en el órgano interno de control; mientras, del 31 de agosto al 21 de octubre se podrán inscribir en la Función Pública y en la Contraloría los participantes de la segunda categoría.

Para finalizar, Guillermo Huizar declaró que  los premios de la etapa estatal, en la primera categoría, serán de 10, ocho, y cinco mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para la segunda categoría de la etapa estatal serán de 20, 15 y 10 mil pesos, para la primera, segunda y tercera posición, al igual que para la fase federal, que se establecieron en 20, 15 y 10 mil pesos.

El premio se instituyó como una iniciativa de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, con la finalidad de contar con un instrumento de promoción de las actividades de los Comités y como parte de la innovación de procesos impulsados por las organizaciones de la sociedad civil.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad