Wednesday 18 de January de 2017

Realizan criminales 18 bloqueos simultáneos en Zacatecas

Balaceras dejan ocho muertos y dos heridos; delincuentes bloquean en 18 lugares

     12 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Policías municipales ayudaron a retirar los vehículos. Policías municipales ayudaron a retirar los vehículos.
  • Los bloqueos duraron más de tres horas. Los bloqueos duraron más de tres horas.
  • En esta camioneta viajaban dos delincuentes que fueron abatidos. En esta camioneta viajaban dos delincuentes que fueron abatidos.
  • Los delincuentes arrojaron estrellas de varilla para detenera las autoridades. Los delincuentes arrojaron estrellas de varilla para detenera las autoridades.
  • Un tráiler fue atravesado en la carretera a Santa Mónica. Un tráiler fue atravesado en la carretera a Santa Mónica.
  • Hubo una gran cantidad de autos ponchados. Hubo una gran cantidad de autos ponchados.
  • Cerca del Tec. Regional cruzaron un camión de Morelos. Cerca del Tec. Regional cruzaron un camión de Morelos.
  • Los policías ayudaron en las labores. Los policías ayudaron en las labores.
  • Varios automovilistas fueron despojados de sus vehículos. Varios automovilistas fueron despojados de sus vehículos.
  • Los conductores quedaron desconcertados ante la situación. Los conductores quedaron desconcertados ante la situación.
  • Despojaron a automovilistas de sus vehículos. Despojaron a automovilistas de sus vehículos.
  • Un autobús de la línea Ómnibus fue usado para bloquear la carretera a Santa Mónica. Un autobús de la línea Ómnibus fue usado para bloquear la carretera a Santa Mónica.
Imagen de


ZACATECAS.- Una tarde caótica se registró este miércoles en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe con bloqueos en 18 lugares, dos enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales y un grupo armado, el cateo de una bodega y el supuesto hallazgo de una fosa clandestina, hechos que dejaron como saldo ocho presuntos delincuentes muertos y un policía federal y un delincuente heridos.
Un primer tiroteo ocurrió a la salida de Fresnillo; hubo seis muertos.
Los criminales huyeron hacia el sur y cerca de Félix U. Gómez hubo otra balacera donde hubo tres muertos, aunque al cierre de la edición, el Procurador Arturo Nahle García aclaró que uno estaba herido y quedó a disposición de los militares.
Desde la comunidad La Pimienta, en Zacatecas, hasta Félix U. Gómez, los presuntos delincuentes dejaron tirados clavos, varillas y objetos picudos para evitar que los refuerzos policiacos y castrenses llegaran cerca de El Peñasco, donde fue el segundo tiroteo.
Al menos 28 vehículos, entre ellos tres patrullas y un camión militar quedaron con las llantas ponchadas.
En la carretera a El Peñasco quedó la evidencia del enfrentamiento con centenas de casquillos de diferentes calibres.

En Fresnillo
Un operativo de la Policía Federal (PF) inició a primeras horas del día en la Avenida Juárez esquina con Avenida García Salinas; versiones extraoficiales indican que los agentes catearon una casa en la colonia Las Arboledas, donde presuntamente venden drogas, luego subieron a las colonias Sector Popular y Lomas de Plateros.
El recorrido siguió en la colonia Hidalgo y del Valle.
Concluyó en la colonia Esparza, donde aseguraron algunas unidades, según trascendió.
La PF cateó unas bodegas y al parecer encontraron evidencias de una fosa clandestina por lo que se pidió apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que personal de Servicios Periciales hicieran la búsqueda de restos humanos, dijeron fuentes policiacas.
Trascendió que se hallaron restos de tres cuerpos, pero el procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, lo desmintió.
Alrededor de las 6 de la tarde, las fuerzas federales se enfrentaron con un grupo armado la salida de esta cabecera municipal y el saldo fue de seis presuntos delincuentes muertos, informó Gobierno del Estado mediante un comunicado.
Este enfrentamiento desencadenó los bloqueos ya que los criminales huyeron hacia el sur del estado. En el cerro de Chilitos fue el primero.

En Enrique Estrada
Cerca de Félix U. Gómez, en las inmediaciones de la comunidad El Peñasco, se registró otro enfrentamiento; dos criminales muerieron, según el comunicado, aunque inicialmente se había manejado el deceso de tres sujetos.
Dos personas presuntamente secuestradas fueron liberadas, pero las autoridades ya investigan su situación para determinar si en efecto son víctimas o delincuentes.
En este lugar, los federales catearon una bodega en la que se encontró una cantidad indeterminada de marihuana.
Al menos tres vehículos fueron asegurados. Una camioneta Honda Pilot, con placas de Coahuila, y dos pickup, de modelo impreciso, quedaron a un costado de la carretera, en el kilómetro 38, con múltiples impactos de bala.
Unas 60 patrullas de la PF y la Policía Ministerial del Estado llegaron al lugar, algunos de los elementos que las tripulaban resguardaron las unidades baleadas mientras que otros buscaban entre los matorrales más cuerpos o alguna evidencia del ataque.

En Calera
El bloqueo duró sólo unos minutos en la calle principal, a la salida norte. Fuentes extraoficiales indicaron que se registró una balacera alrededor de las 8:30 de la noche, pero se desconoció el saldo.
Pasadas las 11 de la noche varios vehículos seguían obstaculizando la circulación en la salida norte, por la carretera libre.

En Morelos y Zacatecas
Alrededor de las 6:30 de la tarde, con un camión de Transportes de Morelos se bloqueó la salida a Fresnillo, frente al Tecnológico Regional y fue retirado media hora después.
En Hacienda Nueva, Morelos, un tráiler de doble remolque estaba en el carril de baja y unos 500 metros más adelante, en dirección a Fresnillo, una camioneta pickup bloqueaba ambos carriles, por lo que los automovilistas circularon por un tramo de acotamiento y la terracería.
A partir de este tramo y hasta Félix U. Gómez estaba la mayoría de los vehículos ponchados. El camión de los militares quedó varado a la altura del aeropuerto.
El bloqueo en la capital fue en la calzada Héroes de Chapultepec, cerca de la presidencia municipal, donde dejaron un vehículo particular atravesado, pero sólo unos minutos, en los que se generó caos vial.
Frente a Elektra, en el boulevard López Mateos, dejaron otro vehículo; frente al Hotel Howard Johnson otro y cerca de la Unidad Académica de Derecho, un camión Estrella Blanca y un taxi quedaron atravesados.

En Guadalupe
En el Parque Industrial La Plata, los vehículos que circulaban por la carretera de Tránsito Pesado quedaron varados durante más de tres horas.
Vehículos particulares, camiones de carga y de pasajeros, así como camionetas, fueron atravesados.
Algunas unidades se poncharon con “estrellas de varilla” que dejaron en la carretera los presuntos criminales.
En Tránsito Pesado, policías municipales de Guadalupe ayudaron a los automovilistas a empujar las unidades a la orilla de la carretera para liberar la circulación.
En la calzada Solidadridad también había vehículos con las llantas ponchadas.
En el camino a La Zacatecana, varios conductores fueron despojados de las llaves de sus vehículos, que también dejaron varados, y a otros se los llevaron para dejarlos más adelante, hacia Cieneguitas.
El tramo de Martínez Domínguez también fue bloqueado; lo mismo ocurrió en las inmediaciones de Pemex, en Santa Mónica y Tacoaleche.
Pasaban las 11 de la noche y en Santa Mónica aún no podía ser retirado un camión de pasajeros de la línea Ómnibus y un tráiler, uno en cada sentido de la carretera.
Oficiales de Tránsito realizaron todas las maniobras en el centro de la ciudad y Guadalupe para liberar las vialidades y en Santa Mónica, fueron resguardados por policías federales, pero sólo quedó libre un carril con dirección a Zacatecas.
En el crucero Las Quintas-colonia África colocaron un camión de la basura que también fue retirado en media hora.

Termina el caos
Pasadas las 11 de la noche, la ciudad estaba en calma. Las vialidades ya estaban despejadas.
El procurador Arturo Nahle informó que hay un número indeterminado de vehículos decomisados, “muchas armas y una importante cantidad de droga”, pero que serán las autoridades federales las que den a conocer mayores detalles de estos hechos.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad