Thursday 23 de March de 2017

Realizan Cuarta Jornada de Sensibilización y Trata de Personas

     14 Jul 2011 17:51:04

A- A A+

Compartir:
Se impartió un taller en la materia.
Se impartió un taller en la materia.

ZACATECAS, ZAC.- Se realizó la Cuarta Jornada de Sensibilización y Trata de Personas con el objetivo de contribuir a la reducción de vulnerabilidad entre mujeres, niñas, niños y adolescentes, como susceptibles víctimas de trata de personas, informó Angélica Náñez Rodríguez, directora del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza).

En un comunicado, la titular del Inmuza destacó que para la sociedad y el Gobierno del Estado de Zacatecas es indispensable abordar el tema de trata de personas, razón por la que se convocó a diversas dependencias estatales y municipales, con la disposición y apertura que se requieren, a fin de vincularse y coordinarse en trabajos positivos y efectivos para la  prevención y detección de este delito.

Tuchee Gaona Gordillo, subdirectora de Migración y Trata de Personas del Inmujeres, fue la encargada de impartir el Taller, en el que se abordaron importantes temas que comprenden aspectos básicos en materia de trata de personas.

Pero, además, se habló sobre medidas preventivas para el buen uso del internet, así como de mecanismos para respuesta, esto es, prevención y atención de la problemática y, estrategias para la recepción y seguimiento de denuncias en materia de trata de personas, a través de organismos tanto de la sociedad civil, como gubernamentales, mencionó la titular del Inmuza.

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad