Monday 23 de January de 2017

Realizan cuestionarios para identificar conductas alimentarias

     10 Oct 2011 19:18:19

A- A A+

Compartir:
Este tipo de cuestionario se aplica principalmente en las diferentes escuelas.
Este tipo de cuestionario se aplica principalmente en las diferentes escuelas.

FRESNILLO.  Desde hace apenas diez meses se comenzó a trabajar con el Programa  de Atención Integral a la Salud del Infante y del Adolescente (PASIA) que trata de identificar conductas de alimentación que los  ponen en riesgo, a través de la aplicación de cuestionarios los cuales no identifican  específicamente  los casos de anorexia o  bulimia,  si no más bien los cambios en conductas  alimentarías que son el  inicio de estas enfermedades explicó Ma. De Lourdes Ortega responsable del programa en adolescentes.

Tan solo en el mes de septiembre  de 937 cuestionarios  contestados por adolescentes, el 10 % del total  resultó con algún tipo de  trastorno alimenticio, sin ser especificado si se trata de  bulimia anorexia  o  algún trastorno compulsivo. El total de jóvenes encuestados  511 fueron mujeres y 426 hombres.

Es difícil poder detectar con un simple cuestionario el tipo de  problema alimenticio que pudiera tener un joven, ya que de resultar con alguno de estos padecimientos, en el  cuestionario no se les pide ningún tipo de información por lo que es imposible informarle  sobre su diagnóstico.
 
Este tipo de cuestionario se aplica principalmente en las diferentes escuelas y eventos  masivos del sector salud, diseñado para ser contestado  rápidamente por los jóvenes sobre preguntas relacionadas con la comida, y el miedo a engordar.
 
Los servicios de Salud están pendientes en las diferentes unidades de atención médica sobre pacientes  que muestran señales de padecer algún tipo de trastorno, siendo remitidos   a la siguiente instancia que sería  la ayuda Psicológica y de una Nutrióloga quienes se encargan de brindar tratamiento  en caso de ser necesario.
 
En Fresnillo aún no se cuenta con ninguna instancia que se encargue de este tipo de padecimientos por que si bien los servicios de salud los atienden, sería necesario contar con un centro en el que se pudiera canalizar  de manera directa a los pacientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad