Thursday 19 de January de 2017

Realizan curso de Gestión de Patrimonio en Zacatecas

     20 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Durante dos semanas Zacatecas fue sede del curso Gestión de Patrimonio de la Humanidad, cuyo objetivo fue discutir los enfoques de gestión de bienes del Patrimonio Mundial en América Latina.
Se busca aumentar la comprensión de la planificación de la gestión, teniendo en cuenta la mayor participación de las partes interesadas y discutir las estrategias para reducir los riesgos de desastres.
El curso fue organizado en conjunto por el Centro Internacional para el Estudio de la Preservación y Restauración del Patrimonio Cultural (ICCROM) el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro Regional para el Patrimonio Mundial en Zacatecas, y el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En el encuentro participaron profesionales provenientes de 11 países, quienes asistieron a distintas actividades, como un encuentro con representantes del municipio y visitas a museos.
Los asistentes son los responsables de la gestión y conservación de bienes del Patrimonio Mundial o están trabajando en la gestión de riesgos de desastres en los sitios del patrimonio en sus países respectivos.
El curso combinó una serie de sesiones teóricas y prácticas, a través de conferencias, estudios de casos y ejercicios de trabajo en grupo sobre temas específicos de planificación, gestión y administración de riesgos de desastres.  
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad