Friday 20 de January de 2017

Realizan documental de sitios en Ojocaliente

La cadena NHK de Japón realizará grabación de joyas del patrimonio

     9 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Armando Palomas dio inicio a su gira
Armando Palomas dio inicio a su gira

OJOCALIENTE.- Una cadena nipona de televisión documentó algunos sitios patrimonio ubicados en el municipio de Ojocaliente como parte  de un documental que se transmitirá dentro de la serie Joyas del Patrimonio Cultural de la Humanidad a través de la televisión abierta de Japón.
La cadena NHK colabora con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el 2004 con la creación de imagenes con fines divulgativos, por lo que Ojocaliente será difundido dentro de los contenidos de dicha televisora.
Los sitios que fueron grabados en Ojocaliente fueron las Cuevas de Ávalos y el tramo de Camino Real entre Palmillas y el convento de Guadalupe, estos últimos, parte del itinerario cultural de “Camino Real de Tierra Adentro” e inscritos en la lista de patrimonios en agosto del 2010.
Los documentalistas manifestaron su interés en el arte rupestre localizados en la Cueva de Ávalos por ser una prueba del contacto entre dos culturas a mediados del siglo 16.
En esta misma cueva se localiza también el motivo identificado como la carretera que es el logotipo oficial de Camino Real de Tierra Adentro y de los otros 60 sitios.
Akiko, es la productora general del documental quien realizó el registro de testimonios de los pobladores de las comunidades cercanas a los sitios Patrimonio Mundial.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad