Wednesday 18 de January de 2017

Realizan donación de órganos

Dos pacientes de Guanajuato y uno de Zacatecas recibieron el beneficio

     16 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Personal médico del Hospital General Zacatecas realizó la primera donación multiorgánica de órganos y tejidos desde su inauguración en 2010.
Los órganos pertenencian a un joven de 28 años de edad, quien sufrió muerte cerebral, tras haber caído de 4 metros de altura y sus familiares aprobaron la entrega.
Los riñones tuvieron como receptores a dos pacientes de Guanajuato, acorde a las pruebas de compatibilidad practicadas, mientras que las córneas fueron trasplantadas a pacientes zacatecanas de 22 y 64 años de edad.
En ambos casos se siguieron los lineamientos legales de acuerdo al sistema del Registro Nacional de Transplantes.
Con apoyo de la Policía Federal Preventiva y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado se trasladó el personal médico desdeel Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, quienes en conjunto con el del de Zacatecas realizaron los transplantes.
El director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, destacó la profesional participación del personal médico y la decisión de la familia del joven para ayudar a quien lo necesitaba.
Pese a este trasplante multiorgánico, el funcionario comentó que en la primera
semana de este mes se transplantaron córneas mediante el Seguro Popular en forma gratuita, en el Hospital General Regional de  León, favoreciendo a siete pacientes zacatecanos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad