Friday 20 de January de 2017

Realizan el Encuentro Estatal de Villancicos

La SEC y el IZC organizan el evento prenavideño

     14 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los pequeños entonaron varios villancicos entre los que destacó El Niño del Tambor. Los pequeños entonaron varios villancicos entre los que destacó El Niño del Tambor.
  • Algunos transeúntes también disfrutaron del evento. Algunos transeúntes también disfrutaron del evento.
  • Miguel Alonso convivió con los pequeños. Miguel Alonso convivió con los pequeños.
  • Yesenia, Michelle, Verónica, Montse y Rocío. Yesenia, Michelle, Verónica, Montse y Rocío.
Imagen de


Con la presencia del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, fue realizada en la Plazuela Miguel Auza de la capital la etapa final del Segundo Encuentro Estatal de Villancicos Navideños 2012.
Este evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con la colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) que se enmarcó en el Tercer Festival Estatal de Navidad.
A los 12 grupos participantes, representantes de sendas escuelas de instrucción preescolar, primaria y secundaria finalistas en sus escuelas y luego en la etapa regional, padres de familia, maestros y asistentes, Alonso Reyes les dijo que su gobierno seguirá organizando año con año el festival navideño.
También destacó en su mensaje el talento de los niños y jóvenes participantes, así como el propósito que se cumple con este evento, en el que se fortalece dijo, una de las tradiciones mexicanas más importantes: los villancicos.
Por su parte el secretario de Educación en el Estado, Marco Vinicio Flores, se refirió al Encuentro Estatal de Villancicos como una muestra del Zacatecas justo, unido, seguro, moderno y productivo que busca consolidar la presente administración estatal con la confluencia de la sociedad y que en este caso generó un espacio de convivencia entre los participantes pero también de práctica de la música y rescate de las tradiciones.
El funcionario también externó felicitaciones y parabienes por el año venidero.
Entre los temas interpretados en este encuentro de villancicos se escucharon El burrito Sabanero, El Niño del Tambor, Blanca Navidad, La Marimorena y Pobre Diablo, entre otras.
Las escuelas finalistas procedieron de los municipios de Loreto, Fresnillo, Concepción del Oro, Jerez, Guadalupe, Jalpa y Zacatecas.
A los grupos participantes les fueron entregados paquetes que contenían, se dijo, juegos de mesa, balones y bolos por el propio gobernador del estado acompañado del secretario de educación, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez y el representante en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública, Rafael Sánchez Andrade, .

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad