Saturday 21 de January de 2017

Realizan el Encuentro Estatal de Villancicos 2012

     13 Dec 2012 18:12:12

A- A A+

Compartir:
Todas las escuelas cantaron al mismo tiempo “Campanas de Belén” .
Todas las escuelas cantaron al mismo tiempo “Campanas de Belén” .

ZACATECAS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a niños y jóvenes de 10 escuelas primarias y secundarias, participantes del segundo Encuentro Estatal de Villancicos 2012, que organiza la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

La Plaza Miguel Auza fue el escenario donde familias zacatecanas se reunieron para disfrutar de una mañana llena de alegría y música navideña; ahí, cientos de niños y jóvenes de diferentes regiones educativas del estado participaron en el evento que forma parte del tercer Festival de Navidad.

Ante autoridades gubernamentales y educativas, los menores dieron una muestra de expresión artística por medio de los cánticos navideños.

El mandatario estatal reconoció el gran talento y empreño que los niños realizaron para la presentación de sus villancicos, cánticos tradicionales mexicanos que se deben seguir fomentando en Zacatecas.

En su oportunidad, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, destacó que estos grupos corales ya lograron triunfar en dos fases anteriores, la escolar y la regional, etapas en las que fortalecieron los lazos de armonía entre los participantes, sus familias y maestros.

El gobernador Miguel Alonso entregó a los participantes del Segundo Encuentro Estatal de Villancicos 2012 reconocimientos y un paquete que contiene material didáctico, juegos de mesa, balones y bolos.

En este encuentro participaron las escuelas Primarias Roberto Cabral del Hoyo, Salvador Varela Reséndiz, de Zacatecas; La Escuela Secundaria Federal Ricardo Flores Magón, Escuela Primaria Beatriz González Ortega, de Fresnillo; Jardín de Niños Galileo Galilei, de Concepción del Oro.

Además, del municipio de Jerez, la Escuela Secundaria Ramón López Velarde y el Jardín de Niños Suave Patria; de Loreto, la Escuela Primaria Rafael Ramírez; y de Guadalupe, la Escuela Primaria Julián T. Medina y el Jardín de Niños Cipactli.

Para finalizar el evento, se entonó la canción de “Campanas de Belén”, donde los niños de todas las escuelas participantes se reunieron para tomarse la foto del recuerdo con el gobernador.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad