Sunday 22 de January de 2017

Realizan el Mascotón

Organización Rescatando Huellitas

     15 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Amor canino Amor canino
  • El mejor amigo del hombre. El mejor amigo del hombre.
  • Los ciudadanos dieron su aportación. Los ciudadanos dieron su aportación.
  • El objetivo es encontrar un hogar para perros y gatos de la calle. El objetivo es encontrar un hogar para perros y gatos de la calle.
Imagen de


El Mascotón  organizado por la organización Rescatando Huellitas se realizó en la Plazuela Goitia para recaudar fondos económicos o en especie con el objetivo de seguir con su labor altruista de rescatar, rehabilitar y dar en adopción a perros y gatos de la calle.
Dentro de las actividades, grupos de rock metal, alternativo y pop tocaron para los jóvenes, que se aglomeraron en la plazuela para adoptar a un animalito.
Cerca de 30 participantes apoyaron la causa y ayudaron a vender algunos artículos, como espejos, cajitas, galletas, collares, plumas, monederos, entre otros, para poder recabar fondos.
El grupo Ermitania arrojó sus primeras notas con covers de Nirvana y Pink Floyd, así como lo rítmico de la cumbia, para luego dar paso al poder del metal con Ixu.
Algunos colaboradores paseaban a los perros entre la gente con el objetivo de que ambos interactuaran para de esta manera hacer una exitosa adopción.
Algunas fotografías de cochorros y gatos se exhibieron en algunas mesas para que la gente pudiera elegir a su mascota preferida.
Si bien el evento estuvo dirigido a los jóvenes, no faltaron los niños que pidieron a sus papás adoptar a un perrito o por lo menos hacer el intento de convencerlos.
Otra de las bandas programadas para la ocasión fueron Tridi, Los Crestons, It’s Here, Anixis y para hacer una noche bohemia se tuvo la participación de los trovadores Pablo y Homero.
Un detalle que consternó a los organizadores del Mascotón fue el hecho de que uno de los empleados del ayuntamiento de Zacatecas que ayudó a poner los toldos para el evento, metió en su camioneta a un cachorro que acababa de adoptar, dejándolo encerrado por más de medio hora y bajo el intenso sol.
Pese a que una de las ventanas de la camioneta estaba un poco abierta, los jóvenes comenzaron a contactar al dueño del auto para que sacara al animalito. Al final y con una sonrisa de vergüenza, el hombre sacó al perro y se lo dio a cuidar a uno de los colaboradores del evento.
Por otra parte, Lisete Gil, directora de la asociación informó que se han rescatado cerca de 30 perros que necesitan un hogar, para más información y poder ver las fotografías de los animales pueden ingresar a Rescatando Huellitas Zac, en la página de facebook o a rescatandohuellitaszac.blogspot.com.mx.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad