Sunday 22 de January de 2017

Realizan encuentro de Padres y Madres Mediadores de Lectura

     12 Jan 2012 17:44:19

A- A A+

Compartir:
Se reunieron padres de familia, profesores y directivos de cuatro escuelas.
Se reunieron padres de familia, profesores y directivos de cuatro escuelas.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó el primer encuentro estatal de Madres y Padres Mediadores de Lectura, con el objetivo de buscar estrategias para mejorar los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escuelas (ENLACE) 2011

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal mencionó que es fundamental que los padres de familia conozcan, participen y estimulen el desempeño educativo de sus hijos, pues no hay mejor garantía que la familia siga el proceso de aprendizaje de los niños.

En la primaria Francisco Goitia, ubicada en Zacatecas capital, se reunieron padres de familia, profesores y directivos de cuatro escuelas que participan en el proyecto piloto Padres y Madres Mediadores de Lectura.

En el encuentro participaron además de los representantes de la escuela Francisco Goitia, integrantes de la primaria Francisco Villa, de Guadalupe; Niño minero, de Vetagrande; y Valentín Gómez Farías, también de la capital del estado.

Este encuentro, que por vez primera se realiza en nuestra entidad, permitió intercambiar experiencias y compartir estrategias que han implementado estas instituciones educativas desde el inicio del presente ciclo escolar, para estimular el fomento a la lectura.

Entre ellas destacan: lectura en voz alta, lectura comentada, lectura de cuentos cortos y series animadas, cuentacuentos, fortalecimiento de escritura, creación de círculos de lectura, invitación a realizar en casa sesiones de 20 minutos de lectura. Éstas han surgido a título propio de los padres y madres de familia.

En el marco de este evento, personal de la Instancia Estatal de Capacitación (IEC) de la dependencia educativa realizó una exposición a los presentes sobre los resultados obtenidos por nuestra entidad en ENLACE 2011 y les explicó el rol importante que juegan los padres y madres de familia para lograr una mejora.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad