Sunday 22 de January de 2017

Realizan estudio de elecciones del 2010

El análisis fue hecho por el IEEZ y la UAZ

     12 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Es la primera vez que se realiza un estudio de este tipo en el estado.
Es la primera vez que se realiza un estudio de este tipo en el estado.

El 52% de los votantes en las elecciones estatales del 4 de julio de 2010 fueron mujeres, mientras que los jóvenes de 18 años son el grupo poblacional que más participó, con un 70% de ellos, informó Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Soto Acosta puntualizó que estos datos son el resultado del análisis que hicieron el instituto y la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ a las 2 mil 553 listas nominales de las pasadas elecciones.
Dijo que es la primera vez que un estudio de este tipo se hace en Zacatecas donde se pudo conocer por cada casilla instalada el 4 de julio de 2010 el sexo y la edad de quienes votaron, además de la participación ciudadana y el abstencionismo, gracias a los listados nominales.
“El día de la elección los funcionarios de casilla en el momento en que la ciudadanía vota, marcan el espacio de cada ciudadano en la lista nominal y a partir del levantamiento de los datos de la credencial de elector de quienes votaron se hizo el estudio”, expuso.
Aseguró que será a más tardar la tercera semana de septiembre cuando se presenten los resultados del estudio a la ciudadanía, pero principalmente a los investigadores universitarios y a los partidos políticos, quienes podrán planear sus estrategias de captación de simpatía rumbo al proceso electoral federal del 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad