Thursday 19 de January de 2017

Realizan estudio sobre biodiversidad

     28 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Participan expertos y funcionarios de varias dependencias.(CORTESÍA)
Participan expertos y funcionarios de varias dependencias.(CORTESÍA)

Con el objetivo de iniciar los trabajos para conformar el estudio de biodiversidad en el estado de Zacatecas, se realizó el primer taller con la participación de expertos e investigadores.
Sumaron esfuerzos para esta causa el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
Gema Mercado, titular de Cozcyt, dijo que con este taller se pretende tener un diagnóstico claro de la biodiversidad en la entidad, y la idea es recolectar información relativa al tema, a raíz de líneas de investigación ya existentes.
Adelantó que en próximas fechas se realizará un congreso estatal en el que los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus ponencias y propuestas, para después, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, publicar un libro con las conclusiones.
“El titular del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, explicó que para este taller se cuenta con expertos de alto nivel técnico y científico en materia de ecología y biodiversidad, que sin duda su participación será de vital importancia para la conformación del estudio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad