Tuesday 24 de January de 2017

Realizan exposición colectiva de tallado en piedra volcánica

     27 May 2012 15:05:51

A- A A+

Compartir:
La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de Junio.
La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de Junio.

ZACATECAS.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), en coordinación con el Centro Regional de Patrimonio Mundial en Zacatecas (UNESCO), realizan una exposición colectiva de talla en piedra volcánica, en el que se muestran 40 piezas talladas a mano por artesanos oriundos de la comunidad de La Cantera, Fresnillo.
 
La muestra tiene lugar en la sala Centroamérica del Centro Regional de Patrimonio Mundial de Zacatecas, donde están expuestas figuras zoomorfas y antropomorfas, que expresan el sentir de la vida cotidiana del artesano de esa región.
 
Se presentan como parte de la muestra utensilios usados en la preparación de alimentos que aún siguen vigentes en estas comunidades y que forman parte de la tradición e historia de México.
 
La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de Junio, en el centro UNESCO de Zacatecas, ubicado en Juan de Tolosa # 831, Centro Histórico de Zacatecas, con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad