Sunday 22 de January de 2017

Realizan foro sobre empresas de base cultural y turística

     31 Jan 2012 16:35:55

A- A A+

Compartir:
El foro se realizó en el teatro Ramón López Velarde.
El foro se realizó en el teatro Ramón López Velarde.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la Secretaría de Economía y la Asociación Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México, llevaron acabo el primer foro sobre la creación de empresas relacionadas con la cultura, el arte, la artesanía y el turismo
 
El teatro Ramón López Velarde fue el escenario de este  evento, el cual estuvo presidido por Marlon Enrique Franco Hernández, en representación de la Secretaría de Turismo; María Guadalupe Cid, de la Secretaría de Desarrollo Económico; Alejando González Hernández, presidente de la Asociación de Emprendedores; y Héctor Galaviz, en representación del IZC.
 
Durante su intervención, Alejando González Hernández señaló que este primer foro busca impulsar las oportunidades de desarrollo, que permita la competitividad y la generación empleos en Zacatecas y el país.
 
González Hernández expresó que se tiene que hacer un esfuerzo para emprender negocios de base cultural; aseguró que el fortalecimiento de México en el exterior generaría llevar un trozo de Zacatecas a todos los rincones del mundo y ser reconocidos por ello.
 
De igual forma, Marlon Enrique Franco Hernández indicó que el turismo cultural es algo que compete a Zacatecas y, por ello, se pretende trabajar con jóvenes emprendedores, por lo que el Gobierno del Estado ha buscado a través de las diversas áreas de la administración dar alternativas necesarias para un verdadero desarrollo.
 
Por su parte, Héctor Galaviz, en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, comentó que con este tipo de actividades se busca generar en Zacatecas alternativas para la creación de empresas que exploten la producción turística, artística y cultural que se genera en la entidad.

Posteriormente, se dio paso al acto inaugural para dar comienzo con las actividades de este Primer Foro de Arte, Cultura y Turismo.
 
El programa estuvo integrado por las conferencias magistrales denominadas “Importancia para México de los emprendedores artísticos, culturales y turísticos en un mundo globalizado”, a cargo de Alejandro González Hernández; y “Oportunidades para los emprendedores artísticos, culturales y turísticos: Caso de éxito en México y en el mundo”, impartida por  la maestra Elena Catalán.
 
Además, se expusieron diversos casos de éxitos locales y regionales por emprendedores reconocidos en sus comunidades, y la realización de talleres denominados “Negocios vinculados con el arte y la cultura” y Negocios Vinculados con el turismo”.
 
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad