Sunday 22 de January de 2017

Realizan función de box en Plazuela Goitia

Se dan con todo promesas del pugilismo

     7 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Sólo faltó que los peleadores se pegaran hasta con la cubeta. Sólo faltó que los peleadores se pegaran hasta con la cubeta.
  • Arnoldo Rodríguez felicitó a los ganadores. Arnoldo Rodríguez felicitó a los ganadores.
  • Esta función calentó el torneo de los barrios. Esta función calentó el torneo de los barrios.
  • La Plazuela Goitia lució abarrotada de aficionados. La Plazuela Goitia lució abarrotada de aficionados.
  • Emocionaron los infantiles. Emocionaron los infantiles.
  • Hasta el réferi recibió sus “guamazos”. Hasta el réferi recibió sus “guamazos”.
Imagen de


Espectacular función de boxeo aficionado se presentó en la Plazuela Goitia de la capital, a  convocatoria del Primer Torneo de los Barrios 2011.
El evento fue organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas, en coordinación con los gimnasios Rocky, que dirige Juanito Ventura Jiménez, y el Benito Juárez, comandado por el profesor José Estudiante Cruz.
La escalinata de la Plazuela Goitia y sus alrededores se vieron atestados de aficionados que olfatearon una espectacular función de box colmada de cloroformo puro que salió de los puños de cada uno de los pugilistas.
El evento contó con el apoyo del fresnillense Víctor Panterita Alaniz, quien cooperó con un buen paquete de peleadores en las diferentes categorías, mismos que  enfrentaron a sus similares Rocky, Benito Juárez, Lechón Acosta, Sirenos Aparicio, entre otros.
La función fue engalanada con la presencia del excampeón mundial de peso de gallo, Alfonso Zamora, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Alemania 1972, quien recibió un merecido reconocimiento por su exitosa carrera dentro del box profesional.
De igual forma, glorias del boxeo zacatecano recibieron también reconocimientos por su brillante trayectoria representando a la tierra de cantera con corazón de plata, a nivel nacional e internacional.
Los galardonados fueron los hermanos Jesús y Rafael Aparicio, Lechón Acosta, José Chango Álvarez, y los también hermanos Kingo y Chino López.
Terminada la función, El Estudiante Cruz, y Juan Ventura Jiménez agradecieron al alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez y Eduardo Magadán Castro, jefe del Departamento de Deporte, el apoyo que brindaron para la realización exitosa de esta función boxística.
Por último, los organizadores informaron que el próximo sábado 9 de abril, en el gimnasio Rocky, se pondrá en marcha el torneo de los barrios, luego de que por el periodo vacacional se suspenderá, reanudándose el 7 de mayo en el gimnasio Benito Juárez en la lucha por un boleto a la etapa nacional de la competencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad