Saturday 21 de January de 2017

Realizan homenaje a Cervantes Corona

     14 Mar 2013 12:53:20

A- A A+

Compartir:
  • Aspecto general del homenaje póstumo al exgobernador. Aspecto general del homenaje póstumo al exgobernador.
  • Momento de la comunión, durante la misa. Momento de la comunión, durante la misa.
  • Acudieron diversos funcionarios estatales y municipales. Acudieron diversos funcionarios estatales y municipales.
  • Se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral. (Jesús Murillo). Se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral. (Jesús Murillo).
  • Arturo Romo, Amalia García, Genaro Borrego, Pedro de León y Miguel Alonso acudieron al homenaje. Arturo Romo, Amalia García, Genaro Borrego, Pedro de León y Miguel Alonso acudieron al homenaje.
Imagen de


Con un emotivo homenaje póstumo el gobierno de Zacatecas, así como familiares y amigos, le dieron el ultimo adiós a José Guadalupe Cervantes Corona, quien fuera gobernador durante el sexenio 1980-1986 y que falleciera el día de ayer poco antes del mediodía a los 89 años.

José Guadalupe Cervantes Corona nació en el Teúl de González Ortega el 24 de mayo de 1924 y su cuerpo fue despedido hoy en el Palacio de Gobierno,  donde fue recibido con las notas de la Marcha Zacatecas, interpretada por la Banda Sinfónica, flanqueado por exgobernadores, colaboradores y familiares.

El evento fue presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes quien, acompañado por Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; el diputado Jorge Luis García Vera, representante de la 60 Legislatura, y el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, montaron por unos minutos una guardia de honor en el ataúd del exgobernador.

Al homenaje asistieron diversos funcionarios estatales y municipales, así como los exgobernadores Genaro Borrego Estrada, Arturo Romo Gutiérrez y Pedro de León Sánchez y la exmandataria Amalia García Medina,

El gobernador destacó que fue un hombre adelantado a su tiempo, perseverante y sencillo.
 
Agregó que durante su periodo de gobierno, Cervantes Corona impulsó el reordenamiento del campo, realizó importantes obras de infraestructura hidráulica, carretera y educativa; además, inició la modernización de vialidades como la que comunica a la Zona Metropolitana, y de la construcción de vivienda.
 
Por su parte, Teófilo Cervantes Rodríguez, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento realizado a la entrega que mostró siempre su padre a favor de las mejores causas de la entidad.
 
“El mejor homenaje que le podemos ofrecer es retomar el compromiso que él brindó por su tierra y replicar su amor por la patria, porque el reto en Zacatecas sigue siendo el del progreso”, agregó.
 
Como símbolo de la solemnidad del acto, la Banda Sinfónica de Zacatecas interpretó la Marcha Fúnebre a la Memoria del General Jesús González Ortega, autoría de Fernando Villalpando.

Cervantes Corona, oriundo de Teúl de González Ortega, falleció alrededor del mediodía de ayer a los 89 años, a causa de un infarto.

Posteriormente el cuerpo se trasladó a la Catedral Basílica en donde se ofreció una misa de cuerpo presente, que comenzó con la frase "Dios llevará consigo a quien murió en Cristo".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad