Sunday 22 de January de 2017

Realizan homenaje al cantautor Facundo Cabral

     21 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, realizó un homenaje al cantautor argentino Facundo Cabral, a menos de dos semanas de su asesinato, en un escenario en el que fueron encendidas 74 veladoras, se recordaron sus andanzas y se interpretaron sus canciones.

El evento tuvo lugar en el patio central del Museo Zacatecano, ubicado en el centro histórico de esta capital y ante más de un centenar de sus fans, el titular del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, señaló que con la muerte de Facundo Cabral también se va parte de una generación de cantantes de protesta Latinoamericana.

Recordó que el 9 de julio, hace apenas 11 días, despertamos con la infausta noticia que Facundo Cabral había muerto en Guatemala, cuando se dirigía en compañía del empresario Henry Fariña rumbo al Aeropuerto Internacional “La Aurora” de esa capital.

Aseveró que Cabral formó parte de esa importante generación de protesta que integraron también José Larralde, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, para marcar la época que se caracterizó por el entronizamiento de regímenes dictatoriales en los países del sur del continente.

Salinas Iñiguez afirmó que la obra musical de Facundo Cabral y su filosofía de vida estuvo marcada por las enseñanzas de Jesucristo, Gandhi y la madre Teresa de Calcuta, que lo llevó a predicar una especie de misticismo cristiano.

En el homenaje, también estuvo Francisco Esparza Acevedo que en sus avatares periodísticos dijo que coincidió con un Facundo bohemio “que le gustaba tomar Presidente con Pepsi Cola, cacahuates con chicharrón y las famosas tortas ahogadas”.

Rememoró que Cabral “admiraba la música que interpretaba el “Charro de Huentitán”, pero que no dejaba de lado las interpretaciones de su amigo Johnny Laboriel.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad