Friday 20 de January de 2017

Realizan Injuzac y Cobaez trabajo conjunto a favor de la juventud

     15 Dec 2011 17:34:21

A- A A+

Compartir:
Se realizan reuniónes periódicas.
Se realizan reuniónes periódicas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) unen sus esfuerzos en favor de la juventud del estado, por lo cual sostienen reuniones periódicas.

En estos encuentros se busca la interrelación de las dependencias gubernamentales que llevan dentro de sus políticas de operación programas de atención a la juventud, esto con la finalidad de unificar actividades, coordinarlas y evaluarlas para prevenir las problemáticas a las que se enfrentan.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que estas reuniones son de suma importancia, ya que se tiene que desarrollar en las y los jóvenes una concientización sobre el compromiso consigo mismos, en el ámbito físico y mental.

Dijo que las características primordiales del programa Súmate son su flexibilidad, tiene la oportunidad de establecer proyectos específicos, coordina las actividades existentes entre las dependencias y atiende las demandas principales del sector joven de nuestra sociedad.

Haro de la Torre señaló que son varias las dependencias que se han sumado a este gran esfuerzo que el Gobierno del Estado hace por las y los jóvenes, a través de la dependencia que él encabeza.

La coordinación en pro de las y los jóvenes se realiza con el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Secretaría de Educación y Cultura (SEC) e Instituto Estatal de Migración (IEM).

Además, con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Instituto de la Mujer Zacatecana (INMUZA), Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ), Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTyV), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

También participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Junta de Monumentos Históricos, Secretaría de Turismo (Secturz), Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) y Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Mencionó que la temática de este programa es variada, ya que se abordan temas de interés, como lo puede ser Jóvenes Emprendedores, arte, cultura y preservación de monumentos históricos,deporte, tecnología y redes sociales, medio ambiente, seguridad e higiene en la escuela, Bullying, violencia en el noviazgo y familiar, entre otros más.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad