Sunday 22 de January de 2017

Realizan Jornada Regional de Protección Civil en Jalpa

     26 Jan 2012 18:05:52

A- A A+

Compartir:
Se instalaron varios stands informativos.
Se instalaron varios stands informativos.

JALPA.- Se realizó la Jornada Regional de Protección Civil, con la personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos y de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Obras Públicas (Secop) y del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en la que participaron 10 municipios del cañón de Juchipila.

Fue el titular de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Río, quien puso en marcha la jornada, acompañado por los presidentes municipales de Nochistlán, Moisés Ornelas; y de Tabasco, Ernesto Silva; así como de Ricardo Cuk, secretario del Ayuntamiento de Jalpa; y Raúl Martínez Cruz, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
Los ayuntamientos que participaron con personal de sus Unidades de Protección Civil y de Seguridad Pública fueron Villanueva, Tabasco, Huanusco, Apozol, Juchipila, Jerez, Moyahua, Nochistlán, Apulco y Jalpa.
 
De la Torre del Río informó que la finalidad de estas jornadas es, precisamente, impulsar una cultura de protección civil efectiva y oportuna en un marco de cooperación y solidaridad ciudadana, empleando mecanismos eficaces para promover y fomentar una sociedad civil organizada, preparada y protegida ante riesgos naturales, siniestros y otras contingencias.
 
Finalmente, y al momento de cortar el listón en los stands informativos, resaltó que el Sistema Estatal, como parte integrante del Sistema Nacional, articula estructuras, mediante relaciones funcionales, pretendiendo además el fortalecer con estas acciones los programas dirigidos a la participación de la sociedad, para crear una cultura de autoprotección en las comunidades.
 
De esta manera, se puso en marcha la capacitación sobre los temas de prevención de riesgos y asentamientos humanos, municipio seguro, atlas de peligro, planeación urbana y control de uso de suelo, reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), programas de apoyo a municipios y estados, aplicación de normas oficiales mexicanas y revisión de gaseras, gasolineras y pirotecnia.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad