Monday 16 de January de 2017

Realizan juegos en talleres de teatro en Zacatecas

IZC y Conaculta buscan apoyar los programas de verano

     26 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades del Insituto Zacatecano de Cultura asistieron para ver las actividades del taller. Autoridades del Insituto Zacatecano de Cultura asistieron para ver las actividades del taller.
  • Mediante juegos, los pequeños pueden desarrollar más sus aptitudes. Mediante juegos, los pequeños pueden desarrollar más sus aptitudes.
Imagen de


Como una forma distinta de celebrar sus talleres en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, especialistas zacatecanos apoyan con distintos juegos populares como La roña o los quemados y varias expresiones corporales, auditivas y de coordinación.
Como parte del programa de verano que realiza el Departamento de Desarrollo Cultural Infantil, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se desarrolla esta actividad con el apoyo del programa Alas y Raíces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Dicho taller es impartido por Iván Íñiguez y Mayela Venegas, integrantes de la compañía Ciénega Teatro, que dividen sus actividades para niños pequeños y adultos, trabajando el desenvolvimiento en el escenario, manejo de voz, coordinación y expresión corporal.
El objetivo es que los pequeños se diviertan y a su vez aprendan la disciplina teatral mediante juegos y actividades recreativas.
“Con canciones que puedan recordar fácilmente, para que suelten su cuerpo, convivan, se les quite la pena y se diviertan en mis clases también trabajo danza, en especial baile moderno”, dijo Iván Íñiguez.
Por su parte Mayela Venegas dijo que las cosas que más se trabajan en su clase son la coordinación del cuerpo y la mente por medio de ejercicios en los que los niños deben concentrarse para mover una parte en específico de su cuerpo.
“Parte del taller de Teatro es que los niños y jóvenes se desinhiban, participen y pierdan el miedo al presentarse frente a un grupo amplio de personas”, dijo Mayela Venegas,
Los Taller de Verano del IZC y el programa Alas y Raíces del Conaculta, coordinan las actividades de  10 de la mañana a 2 de la tarde, y que finalizarán en la ultima semana de Julio.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad