Friday 20 de January de 2017

Realizan la 22 reunión anual de cronistas

Presentan libro con la historia de Río Grande

     27 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades municipales presentaron el libro Memoria Histórica de Río Grande, Zacatecas, 2012.
Autoridades municipales presentaron el libro Memoria Histórica de Río Grande, Zacatecas, 2012.

En el marco de la 22 reunión anual de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, Profesor Roberto Ramos Dávila que se realizó en Río Grande el día de ayer, hicieron la presentación del libro Memoria Histórica de Río Grande, Zacatecas, 2012 que fue escrito por el cronista del municipio, José Arturo Castillo Ramírez.
El evento fue presidido por el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, así como por el presidente de la Asociación de Cronistas, Manuel González Ramírez, en el que participaron historiadores de distintos municipios del estado.
Además estuvieron en el evento: el encargado de redactar la historia de las Morismas de Bracho, de la Banda Sinfónica del estado, así como el de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), un historiador de Salinas, San Luís Potosí, y la directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete.
Ramírez Rodríguez, en su mensaje de bienvenida, dijo “sigamos haciendo esto, pequeñas cosas, pequeños actos, que conforman día a día la historia de México, de Zacatecas y de cada uno de los municipios”.
“Río Grande hoy se siente orgulloso de que siga formando parte de la historia, que a los cronistas e historiadores les toca narrar y escribir en cada lugar”, continuó.
Por su parte, Manuel González reconoció el esfuerzo de Arturo Castillo, pues es el único cronista que ha hecho llegar ininterrumpidamente su informe mensual de lo que acontece en Río Grande, de tal suerte, que toda esta información, ya está resguardada.
En este sentido, dijo que Castillo Ramírez será acreedor a una medalla de plata por cumplir con su labor como cronista, y por supuesto por el libro que presentó cerca de 64 biografías de personas que han dejado huella en Río Grande”.
Durante el evento Arturo Castillo hizo entrega de la memoria histórica al presidente de la Asociación, así como al alcalde del municipio, entregando un ejemplar de manera especial y como homenaje al director del Archivo Histórico y Museo Municipal, Ernesto de La Rosa Quiñones, quien está incluido en el libro.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad