Tuesday 17 de January de 2017

Realizan muestra Casa de Engracia, Espacio Libre

Participan en la exposición más de 40 artistas nacionales e internacionales

     19 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Elizabeth y Maela. Elizabeth y Maela.
  • El contexto de la muestra expresa de manera gráfica la violencia. El contexto de la muestra expresa de manera gráfica la violencia.
  • La exposición durará hasta principios de febrero. La exposición durará hasta principios de febrero.
  • Eduardo Arvizu, Brenda Elías y Sonia Félix. Eduardo Arvizu, Brenda Elías y Sonia Félix.
  • Alejandrina y Sandra. Alejandrina y Sandra.
  • Casa una de las obras interpreta el punto de vista de los artistas en contra la transgresión. Casa una de las obras interpreta el punto de vista de los artistas en contra la transgresión.
Imagen de


La segunda expo-manifestación Casa de Engracia, Espacio Libre de Violencia que integró en esta ocasión a más de 40 artistas, fundamentalmente locales y nacionales fue inaugurada la noche del 17 de enero con amplia convocatoria.
Sonia Félix, directora de este espacio, comentó a Imagen que fue especialmente difícil, pero importante para ella la incorporación en este ejercicio que busca visibilizar la violencia en sus diferentes vertientes de un video de la Pola Weiss, artista ya desaparecida, pionera en México del videoarte y la videodanza.
También videoastas mexicanas incorporadas a esta expresión fueron Julia Barco con Nadie Gana; video que muestra la presencia de la violencia en Bogotá, Colombia en diferentes expresiones de lo cotidiano o cómo se ha cotidianizado la violencia en aquél lugar, sin duda un llamado de atención para el llamado proceso de colombialización que se dice transita México, y ante el cual lo más alarmante es acostumbrarse a sus efectos.
De Lorena Wolffner, activista y artista cultural se presentó Mientras Dormíamos, el Caso de Juárez, en donde se muestra de manera gráfica la violentación del cuerpo femenino en estos crímenes de odio que han señalado a esta ciudad como un foco rojo de la impunidad en el país.
En el contexto de la manifestación se incorporaron instalaciones, arte objeto, pintura, grabado y todo tipo de expresiones en técnicas mixtas que muestran unas de manera sutil y otras de forma tajante la violencia como transgresión de la vida, de género, infantil, violencia social, mediática; entre otras.
Asesinadas (Carmen Parada), No más (Brenda Elías), No me ignores (Eduardo Santana),  Tu silencio (Eduardo Arvizu), Política de Desarrollo Social (Diego Arellano), Calladitas (Yadira Soto), Virgen de los desaparecidos (Juan Manuel García) y Cirugía mediática (Francisco Javier Ramírez); son algunas de las obras y títulos ilustrativos de esta expomanifestación que permanecerá en exhibición por 15 días a partir de su inauguración en horarios de visita solamente los días jueves y viernes de las 5 a las 7 de la tarde en calle Víctor Rosales 146, en el Centro Histórico de Zacatecas.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad