Monday 23 de January de 2017

Realizan nuevo rastreo de pruebas en la México-Cuernavaca

     29 Aug 2012 20:00:06

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- Desde la 1:30 del día,  personal de la Embajada de los Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron una segunda toma de evidencias, de la zona donde se registró el tiroteo el pasado viernes 24 de agosto, cuando Policías Federales dispararon contra personal de la embajada americana.

En el lugar se observaron más de tres camionetas con placas diplomáticas, así como vehículos de la PGR y Policía Ministerial, entre las personas presentes se observaron seis peritos extranjeros, además el perímetro de seguridad para que realizaran el rastreo de la pruebas, lo establecieron elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México.

De acuerdo a los vecinos de la zona, las pruebas se recabaron a lo largo de todo el trayecto del Capulín a Fierro del Toro y posteriormente al kilómetro 47, hasta el entronque con la carretera federal, para culminar en el kilómetro 50+500, es decir, casi un trecho de casi 8 kilómetros.

La carretera federal fue cerrada por lapsos desde las 15:00 horas, hasta las 17:00 mientras se realizaron los peritajes por parte de los especialistas extranjeros, sin embargo, el trabajo de campo en la zona de terracerías se desahogó sin necesidad de cerrar vialidades.

Cabe señalar que esta mañana se tenía previsto que personal pericial de Morelos, se presentara en el Ministerio Público Federal de Cuernavaca, sin embargo, decidieron de última hora enviar su informe por escrito y no presentarse a la delegación de la PGR en la entidad.

Piden justicia para Federales

 Por su parte el presidente del Consejo Estatal de Seguridad de Morelos, José Herrera Chávez pidió justicia para los Policías Federales, "ojalá que todas las investigaciones se desarrollen también con justicia también para todos los policías, porque esto decepciona también al personal que se está ejecutando".

Y agregó, "entonces si se llega a abusar únicamente cediendo por algún tipo de presión dígase política o internacional, se tiene que analizar porque al final de cuentas hay 10 familias, de los 12 familias policías son 12 familias, entonces me pongo a pensar en qué momento pasa uno de la legalidad a la ilegalidad".

El presidente del Consejo se pronunció,  “ahorita yo me pronunciaría la verdad como operativo, que ojala se establezca un filtro de completa y verdadera justicia independientemente de presiones de otro tipo, porque eso viene a afectar directamente la moral el espíritu de lucha, el espíritu de cuerpo de las corporaciones de cualquier nivel".




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad