Tuesday 17 de January de 2017

Realizan observación astronómica en Plaza Bicentenario

     31 Oct 2011 12:14:15

A- A A+

Compartir:
  • Estas observaciones se vienen realizando de manera constante. Estas observaciones se vienen realizando de manera constante.
  • Estas observaciones se vienen realizando de manera constante. Estas observaciones se vienen realizando de manera constante.
Imagen de


ZACATECAS.- Con la finalidad de compartir con el público en general las observaciones astronómicas que se pueden realizar desde la capital, el equipo de guías del Zig Zag, Centro Interactivo de Ciencias, la Sociedad Astronómica de Zacatecas y estudiantes de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron un evento en la Plaza Bicentenario.

Dando seguimiento a los trabajos de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, personal del Zig Zag explicó que desde el centro de la ciudad, con la ayuda de telescopios, se pudieron observar los cráteres de la luna, así como toda su superficie.

Asimismo, explicaron que hay una cantidad importante de cometas y meteoritos que se pueden ver, ya que en su pasado, el sistema solar se sometió a cambios violentos desde su creación y los fragmentos llegaron a colisionar con los planetas.

Dijeron también que fue posible ver al planeta Júpiter y algunas de sus lunas; asimismo, el planeta Urano, nebulosas y galaxias, todo de manera gratuita para el público en general.

Comentaron también que estas observaciones se vienen realizando de manera constante y el único requisito para poder participar es que exista un espíritu de colaboración y ganas de adentrarse en el mundo de la astronomía.

Para finalizar, los organizadores comentaron que se seguirán realizando observaciones en diferentes sedes, para incentivar el acercamiento de las personas a la astronomía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad