Tuesday 24 de January de 2017

Realizan operativo sorpresa

El cateo se realizó de manera sorpresiva

     19 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • Se decomisaron teléfonos celulares y objetos punzocortantes. Se decomisaron teléfonos celulares y objetos punzocortantes.
Imagen de


Efectivos del 97 Batallón de Infantería, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal localizaron 31 dosis de mariguana, 10 pipetas para fumar droga y 20 puntas al interior del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) en El Mineral.
En un operativo sorpresa las corporaciones de seguridad encontraron también cuatro celulares, dos chips para teléfono celular y dos memorias USB.
Mediante un comunicado de prensa, Jesús Ortiz Pinto, Secretario de Seguridad Pública del Estado detalló la participación del Cuerpo de Traslados, adscritos a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social así como visitadores penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La revisión inició a las 7 de la mañana y concluyó dos horas más tarde, participaron alrededor de 50 elementos entre militares, policías del estado y la federación, también participaron efectivos vía aérea.
Los oficiales revisaron celda por celda así como pasillos del Cereso mientras que en el exterior, se instalaron retenes para los vehículos que transitaron por la prolongación Enrique Estrada donde se encuentra el inmueble.
Pinto Ortiz precisó que no se registraron incidentes, la acción se realizó para continuar con las labores de vigilancia al interior de los penales del estado, con el propósito de prevenir hechos que pongan en riesgo la sana convivencia de los propios internos.
El Secretario dijo que los celulares, los chips para teléfono celular y las memorias USB quedaron a disposición del Ejército Mexicano; mientras que, la droga se entregó a las autoridades correspondientes.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad