Monday 16 de January de 2017

Realizan primer Encuentro de Servidores Públicos de Aguascalientes y Zacatecas

     20 Aug 2011 15:32:07

A- A A+

Compartir:
Se realizaron mesas de diálogo de distintos temas.
Se realizaron mesas de diálogo de distintos temas.

Los gobiernos de Aguascalientes y Zacatecas acordaron trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo cultural, político, económico y social, mediante cinco estrategias en las que incluirán el turismo, la seguridad pública, el cuidado del medio ambiente y la conexión mediante vías carreteras.

Hoy se realizó el primer Encuentro de Servidores Públicos de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, cuyo objetivo es lograr una relación de buena vecindad, pero también de impulsar la palanca del desarrollo “y seguir hermanados por el camino del progreso”, dijo Rafael Sescosse Soto, secretario ejecutivo del gobernador Miguel Alonso.

En la primera reunión, acorde al Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro-Occidente (Fiderco), conformada por nueve estados de la República, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima, Zacatecas y Aguascalientes, se formaron varias mesas de trabajo para discutir las cinco estrategias del Programa Regional de Desarrollo.

Guillermo Woo Gómez, presidente del comité técnico del Fiderco dijo que dichas estrategias son el impulso a la inversión global de la región, en la que se pondrá énfasis en el fortalecimiento de los ejes troncales carreteros que comunican la región norte y hacia el pacífico; también incluye el tema de la migración.

La segunda estrategia es para promover la articulación productiva y social sustentada en la identidad regional, mediante la que discutieron temas de desarrollo económico y agropecuario, ciencia y tecnología y turismo.

Destacó el desarrollo del Programa Regional de Corredores Turísticos Estatales, entre los que figura la ruta de la plata y el Camino Real Tierra Adentro.

En la tercera estrategia Woo mencionó la reestructuración territorial e intercomunicación eficiente, en los que se impulsarán los corredores urbano-industrial.
La cuarta estrategia incluye la reversión del deterioro ambiental y social, desde la que se pretende proteger las áreas naturales protegidas y las cuencas hidrológicas y en la quinta, trabajar en una nueva institucionalidad para el desarrollo regional, desde la que se dé impulso a las iniciativas regionales y de descentralización.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad