Saturday 21 de January de 2017

Realizan primer taller sobre guía educativa Descubre una Cuenca, Río Santiago

     28 Nov 2011 15:10:47

A- A A+

Compartir:
Los niños hicieron un ojo de dios huichol.
Los niños hicieron un ojo de dios huichol.

La escuela primaria González Ortega, de la capital del estado, fue sede para la realización del primer taller para explicar en qué consiste la Guía Educativa "Descubre una Cuenca, Río Santiago", con niños de sexto grado.

Lo anterior, en el marco del convenio de la Guía Educativa "Descubre una Cuenca, Río Santiago", financiada por la Conagua e impulsada por la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con los Servicios de Salud (SSZ) y la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

Dicho taller fue realizado por el grupo especializado en la materia, proveniente del estado de Aguascalientes, así como personal de CEAPA, quienes mostraron principalmente a los niños de qué trata la Guía, a través de juegos, dinámicas y videos.

También se le explicó lo que es una cuenca y cuáles son los estados que están dentro de la Río Santiago, a lo cual los niños se mostraron muy interesados en aprender más sobre la materia.

Expusieron sus dudas y comentarios que les surgieron, a lo que se les respondió de manera tal que ellos lo comprendieran y lo pudieran transmitir más a delante a compañeros de escuela o familiares.

Finalmente, para que los alumnos se divirtieran aún más, al tiempo en que reforzaban lo aprendido, se les pidió que realizaran dinámicas consistentes en hacer un tsi´kuli u ojo de dios y una postal de una cuenca.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad