Saturday 21 de January de 2017

Realizan primera manifestación contra cumbre de OTAN en Chicago

     18 May 2012 22:54:02

A- A A+

Compartir:

CHICAGO.- Activistas del movimiento "Occupy Chicago" acudieron hoy al mitin organizado por las Unión Nacional de Enfermeras con el tema “0.5 por ciento de Impuesto Robin Hood” a los especuladores para crear programas populares.

El acto fue calificado como la primera “gran manifestación” contra la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se realizará aquí domingo y lunes próximos.

Muchos participantes lucieron una gorra de fieltro verde con una pluma roja —en alusión a Robin Hood— rodeados de policías, calles bloquedas con vallas, tres helicópteros sobrevolando y gente tomando fotografías con sus celulares.

Karen Higgins, vicepresidenta de la Unión Nacional de Enfermeras, criticó que el actual modelo económico destine recursos para rescatar bancos y condene a la austeridad al resto de la población.

Por ello, su organización propuso un impuesto denominado Robin Hood y recaudar 350 millones de dólares o más cada año para una recuperación nacional y mundial.

En el evento participaron representantes de más de 85 organizaciones laborales, religiosas, ambientalistas, de salud, entre otras, con manifestantes procedentes de Los Ángeles, Oakland, Portland, Nueva York, Boston, Atlanta, Filadelfia, Providence y Washington DC.

El ex guitarrista del grupo Rage Against the Machine, Tom Morello, tuvo una participación de media hora.

Finalmente la policía estimó que el mitin concentró a no más de dos mil 800 personas, y la manifestación duró dos horas y media. Posteriormente los grupos de activistas se concentraron en la esquina financiera, sede original del "Occupy Chicago", seguidos por un fuerte dispositivo de seguridad.

El saldo en este día fue un manifestante sometido y esposado debido a que arrancó un letrero que el municipio colocó para dar la bienvenida a la Cumbre-OTAN, pero ningún arresto.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad