Thursday 19 de January de 2017

Realizan primera reunión de fondos mixtos de fomento a la investigación científica

     12 Jul 2011 16:01:45

A- A A+

Compartir:
En la reunión se dio a conocer el apoyo a siete proyectos.
En la reunión se dio a conocer el apoyo a siete proyectos.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó la primera sesión ordinaria de fondos mixtos de fomento a la investigación científica y tecnológica, entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en donde se aprobaron resultados de la Convocatoria 2010, siendo siete proyectos los que obtendrán los beneficios de alrededor de 7 millones de pesos en su conjunto.

Entre los proyectos aprobados se encuentra el de diseño de lámparas de estado sólido autoadaptables; la automatización del proceso de control de calidad y reaprovechamiento del agua con control inteligente; la validación de variedades e frijol y desarrollo de algoritmos para la calibración del sensor GreenSeeker para determinar necesidades de fertilización nitrogenadas en el cultivo de frijol en Zacatecas.

También, el desarrollo de un sistema electrónico para la iniciación de productos relacionados con pirotecnia y explosivos con aplicaciones en minería, geotecnia y acuicultura; en el sector académico el postgrado de área de ingeniería formación de recursos humanos de alto nivel en los campos disciplinarios de la ingeniería.

También se aprobó la consolidación académica de la maestría en ciencias físicas de la UAF-UAZ y la del programa de maestría en ciencias biológicas de la máxima casa de estudios.

Se anunció que se publicarán dos convocatorias este mes, que pudieran interesar a empresarios y académicos en las vertientes de combate a la pobreza y marginación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad