Saturday 21 de January de 2017

Realizan rally científico de “Un Verano con Energía” en el Zig-zag

     22 Jul 2012 13:28:21

A- A A+

Compartir:
La actividad tuvo una duración de tres horas de pistas emocionantes.
La actividad tuvo una duración de tres horas de pistas emocionantes.

ZACATECAS.- Con una gran participación se realizó el rally científico en el campamento “Un Verano con Energía”, en las instalaciones del Zig-zag; la actividad tuvo una duración de tres horas de pistas emocionantes, que descubrirían una a una resolviendo retos sobre energía.

El rally científico es una tradición del Zig-zag y en los campamentos no es excepción, ya que desde el primero que se celebró en el año 2005 y hasta la fecha, se realiza de acuerdo al tema central en particular.

Los retos, dinámicas y contenidos se reinventan de principio a fin, así que por ser éste el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, el rally destacó este tema en cada una de las actividades que se realizaron, a través de 13 casillas esparcidas por las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y Zig-zag.

Los niños disfrutaron e hicieron uso de los conocimientos adquiridos durante el campamento. Una de las estaciones fue los cofres del tesoro, el reto era encontrar las llaves que pudieran abrirlos, y para recolectarlas los campistas hicieron un recorrido por las instalaciones del centro interactivo, hasta que cada grupo encontró la que le correspondía, dentro estaban las siguientes pistas para continuar con la aventura científica.

Otra de las actividades consistió en la representación gráfica del campamento, cada grupo tuvo la libertad de expresar su experiencia en el Zigzag y visión de lo que aprendió acerca de la energía, su sostenibilidad y sus diferentes apreciaciones del día a día.

En cuanto a la organización, este año el rally científico contó con la colaboración de personal de los diferentes departamentos del Centro Interactivo, tanto guías, como personal del departamento de Investigación y Desarrollo del Zig-zag.

Asimismo, becarios de Cozcyt y personas voluntarias, que contribuyeron con creatividad y entusiasmo para la motivación de los niños y niñas que integran el campamento de ciencia.

El grupo ganador se determinó por la rapidez con la que cada equipo terminó el recorrido de las casillas.

Este año los mayores fueron los ganadores, Ziug, dejando como segundo lugar a los más pequeños, Zag; el tercer lugar lo ganó el grupo Zug, seguido por Zig, Zeg y Zog.

Los premios fueron medallas de chocolate, las cuales fueron entregadas a todos y a cada uno de los participantes del evento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad